sábado, 7 de enero de 2017

Ismael

  

Lunes 23 de mayo de 2016
Hoy no ha sido el mejor día para mí. Me siento muy estresado, entre tanto trabajo y mi vida personal; pienso que nada me sale bien, y por ahora solo quisiera un momento alejado de la ciudad y todo lo que me pueda agobiar. Hoy conocí a una persona que es amante de los carros de carreras. Él se va por las noches a dar un paseo con sus amigos, y me platicaba que eso hace que se olvide de sus problemas y salga de la rutina.
Me invitó a dar un paseo con él, pero tengo una familia con quien estar y la verdad es que soy una persona de pocas palabras; creo que sería aburrido salir con un desconocido.

Jueves 26 de mayo de 2016
Hoy han subido de puesto a mi compañero con quien nunca me llevé bien. Él siempre me tuvo celos por saber más, pero esta vez no sé qué ha pasado. Me da gusto por él, ya que tiene un mejor puesto. Pero no creo justo que me despidan después de tanto tiempo en esa empresa, y que pongan a alguien nuevo que tal vez no tenga tanta experiencia como yo.

Viernes 27 de mayo de 2016
Hoy he regresado a la oficina a empacar las últimas cosas que me faltaban. De regreso a casa me he encontrado con el señor amante de los carros de carreras. Entramos a un café que estaba muy cerca y platicamos. Me dijo que se llama Ismael. Se miraba muy diferente y asustado. Me dijo que está yendo al médico a tratarse una enfermedad muy delicada, y que tal vez está disfrutando de sus últimos días de vida.

Domingo 29 de mayo de 2016
Hoy salí a pasear con Ismael, a quien ahora considero un gran amigo, a pesar de que lo conozco desde hace muy poco tiempo. Me dijo que el doctor le confirmó que sí podrían ser sus últimos días. Él no tiene hijos y su esposa falleció años atrás en un accidente automovilístico, así que prácticamente está solo. Para hacerle compañía fuimos a las carreras con sus amigos y me la pasé muy bien.

Martes 31 de mayo de 2016
Mi familia se lleva muy bien con Ismael y eso me pone muy contento. Consideramos que forma parte de nuestra familia y me ha ayudado a conseguir un mejor trabajo.

Jueves 2 de junio de 2016
Hoy he despertado con una mala noticia: Ismael fue a las carreras anoche y por el motivo de su enfermedad perdió el control del volante y sufrió un grave accidente. Lo llevaron al hospital, pero ya había perdido mucha sangre y no pudo resistir. Eso me pone muy triste, porque él me había hecho cambiar de personalidad tanto en mi familia como en el trabajo.
Él me hizo ser una persona más sociable, comunicativa con mis hijos, y no ser el típico hombre que llegaba cansado del trabajo, daba un paso nocturno y se iba a dormir.

Cuento inspirado en la obra “Paseo nocturno”, de Rubem Fonseca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario