sábado, 25 de marzo de 2017

Sobre algunas situaciones que afectan a los menores



Elsa Isabel Bornemann es la autora del cuento “Me haces falta.
Esta historia nos transmite las necesidades de un niño con respecto de su padre, el cual no es bueno expresando sus sentimientos hacia su familia. El niño transmite un poco de sus sentimientos o pensamientos en una carta.
En una parte de la historia se puede visualizar un comentario de la madre respecto de la falta de cariño de su esposo.
La narración se inicia desde el medio, lo que pude distinguir mediante el personaje principal, que maneja los comentarios o recuerdos a través del tiempo pasado.
Los personajes se identifican por el protagonista, quien narra la historia. Los personajes son los siguientes: la madre, el padre, las mellizas y Ariela. Como nos damos cuenta, en la historia no se incluyen los nombres originales de los personajes, solo el de una de las hermanas del niño.
En cuanto al espacio, la historia inicia en la habitación del protagonista. Nos podemos dar cuenta de esto porque él lo dice: “Estrené mi propio cuarto, este mismo en el que ahora te estoy escribiendo”.
El tiempo es “una luminosa mañana de domingo”, lo que menciona el niño antes de finalizar el cuento.
Mi opinión de esta historia es realmente positiva: por un lado, me hizo sentir algo de tristeza por la forma como el personaje principal expresa sus sentimientos.
El protagonista no puede, o no tiene el momento, o por lo menos un segundo, para decirle a su padre un “te quiero” o un “te amo”, o tan solo darle un abrazo. De cualquier forma lo escribe, algo asustado de lo pasará después de que deje la nota y su padre la lea.
La verdad yo recomiendo este cuento, ya que refleja algunas de las situaciones que afectan principalmente a los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario