jueves, 24 de febrero de 2022

Biografía de mi padre

 Joseph Iván Borbón Leal

 

Luis Bernardo Borbón García nació el primero de noviembre de 1971 en Mexicali B. C., el tercero de cuatro hijos del matrimonio de Bernardo Borbón Vilches y Martha Celina García Cano.

Sus padres se conocieron y se casaron en la ciudad de Navojoa, Sonora; en ella nació su hija mayor, Mayté, el 27 de mayo de 1968. Después cambiaron su residencia a Ciudad Obregón, donde nació su segunda hija, Celina, el 22 de junio de 1970. De ahí se mudaron a Mexicali, Baja California, lugar de nacimiento de Luis Bernardo. Posteriormente se movieron a Ensenada, donde tuvieron a su hija menor, Carina, el 9 de agosto de 1977. Tiempo después regresaron a Mexicali.

Luis Bernardo vivió con su familia durante toda su niñez y adolescencia. En todo momento estuvo ambientado por una economía próspera, habitando una casa blanca de dos pisos, con un pequeño jardín pero con muchas plantas y varios árboles. Su padre era un funcionario de gobierno y su madre ama de casa.

Estudió en la primaria Gabriela Mistral. Siempre tuvo buenas calificaciones y buena conducta. Recibió un diploma de “segundo lugar en aprovechamiento” y se graduó en 1983.

En el Instituto Salvatierra realizó sus estudios de secundaria. La preparatoria también la cursó en la misma institución, en el periodo de 1986 a 1989. En 1988 ingresó al equipo de voleibol.

Tras dos años de haber egresado tuvo su primer empleo formal, como auxiliar de inventarios, en la refaccionaria Accesorios del Pacífico.

Posteriormente, en 2004, conoció a Cecilia Leal, con quien se casó en el 2006. Un año más tarde tuvieron a Joseph Iván.  

Realizó sus estudios universitarios en el periodo de 2008 al 2012.

Tiempo después ingresó a Masimo, donde en 2017 fue promovido a gerente.

El año en que la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia el brote de coronavirus COVID-19, por la cantidad de casos de contagio y de países involucrados, y emitió una serie de recomendaciones para su control, entre ellas el uso de cubrebocas (en 2020), Luis concluyó su primer diplomado.

Actualmente se encuentra con planes de realizar estudios de maestría en administración de negocios, una vez que se regrese a clases presenciales.

Segundo grado de secundaria, 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario