viernes, 17 de febrero de 2017

Una vida de superación: Sara Elsa Chon Ramírez


Con sus amistades.
Sara Elsa Chon Ramírez nació el 6 de octubre de 1970 en Mexicali, Baja California. Es la segunda hija y la cuarta entre sus hermanos, cinco en total.
De los seis a los doce años estudió (toda la primaria) en el Instituto Villafontana, en donde le gustaba convivir y jugar con sus amigas.
Otros de sus recuerdos de la niñez son de cuando su familia solía viajar en tren a Guadalajara; cuando salían de vacaciones con sus primos a Los Ángeles (Estados Unidos), en donde aprendió a nadar y utilizar la bicicleta, y cuando iban a san Felipe y acampaban.
Su madre, Sara Elsa Ramírez Rodríguez, fue una persona muy importante para ella, y uno de sus recuerdos que tiene es que era una estupenda ama de casa, que le gustaba mucho cocinar y hacer manualidades. Pero, debido a problemas con los riñones, ella falleció el 7 de mayo del 2005.
Blue Ice, su negocio particular.
(Sara Elsa desde pequeña siempre tuvo un gran parecido con su madre; de ahí su nombre).
Fernando Chon Dávalos, su padre, siempre ha sido una persona muy trabajadora y a la vez muy estudiosa. Durante su juventud Sara le ayudó a atender el consultorio de su propiedad, en donde desarrolló sus habilidades de negociación.
Al igual que la primaria, acudió a la secundaria en el Instituto Villafontana, pero esta vez sus estudios se centraron para cursar una buena carrera. Eligió el Cobach y después la UABC. Su profesión es administración de empresas, que le ha ayudado mucho para su actual negocio, llamado Blue Ice.
Una de las personas más influyentes para ella fue su jefa en su primer trabajo en la aduana, pues la ayudó a superarse y aprendió mucho de ella. Así también, su jefe en el CETIS, quien la ayudó a progresar económica y mentalmente.
Con su hijo, Miguel Ángel.
El 20 de junio de 2001 Sara Elsa tuvo su primer y único hijo, Miguel Ángel Fimbres Chon, a quien donde cuidó y por quien trabajó para poder mantenerlo; es uno de sus más grandes logros.
Algo que también la hace muy feliz es que cuenta con un postgrado, MBA, que tomó de 2005 a 2008.
En el mismo año que terminó su posgrado, por cuestiones de trabajo en URBI se mudó a la Ciudad de México, donde  vivió  por casi tres años. Al principio le resultó muy difícil, pero lo fue superando, hasta que logró salir de esa empresa y abrir su propio negocio.
Se casó con Jesús Manuel Cañes Martínez el 21 de diciembre de 2010, por lo civil.
Una de sus metas es abrir otro negocio, además de su nevería; realiza diferentes actividades en el grupo de mujeres empresarias de Canacintra.
Lo que más disfruta de su vida es estar con su familia, ir a la playa y ver películas con su esposo y su hijo. 
Con su esposo, Jesús Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario