martes, 16 de agosto de 2016

El gran concurso

Daniela Fernanda Durán Rodríguez

Nosotras llegamos temprano para cambiarnos y estar listas para las ocho en punto. Cuando ya nos encontrábamos preparadas, presentaron a las escoltas participantes de otras escuelas secundarias; la verdad eran bastantes.

Nuestra escolta era la segunda en participar. Al terminar la primera, seguíamos nosotras. La verdad estábamos muy nerviosas, había pocos padres apoyando a sus hijas. Pero, a pesar de tan poca gente, se sentía el ambiente algo tenso.

Al momento de hacer la rutina dimos lo mejor de nosotras seis. Todo ese esfuerzo, esas semanas trabajando duro, tenían que resultar en algo, tenían que dar fruto, teníamos que ganar un lugar.

Después de nuestra presentación pasaron otras escoltas. Y cada vez que una terminaba nos entraban los nervios, pues algunas lo hacían muy bien, pero otras no. Sin embargo, aunque había unas a las que no les salía bien, nos ponían demasiado nerviosas.

Una vez de que las escoltas pasaron, llegó la hora de la demostración de las bandas de guerra, con sus grandes tambores y sus brillantes cornetas amarillas. 

La primera banda de guerra fue la de la Secundaria Técnica Número 1. Luego siguió la participación de nuestra secundaria Instituto Salvatierra, con gran éxito; su demostración fue excelente.

Cuando terminaron las escoltas y las bandas de guerra, pudimos comer hot-dogs junto con los demás participantes.

Al finalizar la comida, se procedió a nombrar a los ganadores del primero, segundo y tercer lugares. En el último lugar quedamos nosotras, el Instituto Salvatierra; en segundo lugar el colegio CEIM, y en primer lugar la Técnica Número 4.

Nos sentíamos felices por haber obtenido el tercer lugar, pero un poco decepcionadas, ya que el año anterior habíamos obtenido el primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario