domingo, 14 de agosto de 2016

Una historia de superación: Lorenzo Flores Cabrera

El señor Lorenzo Flores Cabrera cuenta en esta entrevista sobre su vida, en que la constante ha sido la búsqueda de la superación: desde que abandonó su natal Nayarit, queriendo seguir estudiando, hasta la trayectoria que siguió en Mexicali.


Rubén Alejandro Guzmán Flores


¿Cuál es su nombre?
Lorenzo Flores Cabrera.

¿Cuándo y dónde nació?

Por acta de nacimiento nací el 11 de agosto de 1952, pero en realidad nací el 10 de agosto de 1952.

¿Cuánto tiempo lleva viviendo aquí?

Tengo 46 años viviendo en Mexicali. Vine desde Nayarit en 1968, porque en el rancho donde vivía nada más había hasta primaria y quería seguir estudiando.

¿Cómo se ha ganado la vida?

Desde que llegué, en 1968, empecé a trabajar en una llantera y también en una farmacia, y a estudiar. Desde 1971 entré a trabajar en el Seguro Social, en el área de contabilidad, y me jubilé en 2002.

¿En qué partes de Mexicali ha vivido?

En la colonia Loma Linda, en la colonia Pro-Hogar, en la colonia Nueva, en el fraccionamiento Hípico, y donde actualmente vivo, la colonia Cuauhtémoc.

¿Dónde estudió?

La primaria en Acaponeta, Nayarit, en la Escuela Rural Federal Lázaro Cárdenas; y aquí en Mexicali la secundaria, en la Escuela Manuel Covantes Rincón, la preparatoria Francisco Gallego Monje y la universidad en la UABC, donde estudié licenciatura en derecho. Y también estudié contabilidad técnica en la ESAC.

¿Tiene hermanos que aún viven? ¿Viven en Mexicali?

Tengo doce hermanos, y de esos viven tres aquí en Mexicali: María Fidela Flores, Luis Javier Flores y Laura Elena Flores.

¿Qué lugares le gustan de Mexicali?

Me gusta ir al Casino, Chalet, Las Campanas, La Plazita, Las Brasas, El Tecolote, el Pekín, el Dragón y el Applebees.

¿Con quién se casó y cuándo?

Me casé con Norma Jesús Romeo Flores, aquí en Mexicali, el 21 de marzo de 1978 por el civil, y el 8 de abril del mismo año por la iglesia.

¿Alguna vez ha salido en el periódico?

Unas cuatro veces, entre 1997 y 2001, porque era representante estatal. Y también salí en las graduaciones de secundaria, preparatoria y universidad en diferentes fechas.

¿Tiene hijos?

Sí, tres: Norma Yanela Flores, Claudia Elena Flores y Mónica Cecilia Flores. 

¿Cómo ganó interés en su trabajo?

Entre las carreras que podían coincidir con mi trabajo y la escuela, para que los tiempos se acomodaran, y me gustaba abogar por los demás. Si yo hubiera tenido el tiempo y dinero me hubiera gustado ser algo relacionado con la medicina.

¿Cuáles son sus hobbies?

Viajar, manejar, ver documentales (porque me gusta aprender nuevas cosas, sobre todo sobre prehistoria y animales) y leer.

¿Tiene algún recuerdo de Mexicali?

Sí, me gustaba mucho el olor de la tierra mojada. También me gustaba ir a bañarme al canal Todo Americano en el verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario