jueves, 12 de mayo de 2022

Mi vida en un par de hojas

Gustavo Buruel Delgadillo


Mi nombre es Gustavo Adrián Buruel Delgadillo. Nací el 10 de septiembre del año 2005 en Mexicali, Baja California. Mi familia está formada por mis padres (Odith Delgadillo Moreno y Jesús Marcos Buruel Dojáquez) y por mis hermanos (Marco Antonio y Carolina).

Comencé la primaria en el 2012 como estudiante del Instituto Patria del Noroeste, ubicada en Paseo de los Pinos. En esa época yo vivía en casa de mi abuela, la cual quedaba bastante cerca de ese colegio.

En 2015 mis padres, mis hermanos y yo viajamos a la ciudad de Tepic, Nayarit, debido a que Marco había sido seleccionado para ir a un torneo representando al estado de Baja California. Estuvimos allá una semana completa.

En 2016, mi hermano volvió a ser elegido para participar en otro torneo dentro de la selección estatal. Esta vez sería en la ciudad de Monterrey. Entonces mi padre no pudo acompañarnos debido a su trabajo.

En el verano de 2017 entré a la secundaria. El primer grado lo cursé en la misma escuela (Instituto Patria del Noroeste). Ese mismo año visitamos la Ciudad de México por razones laborales de mi padre.

En 2018 ingresé a segundo grado de secundaria, pero esta vez en el Instituto Salvatierra. Mis padres decidieron cambiarme a esta escuela por su equipo de basquetbol y la calidad educativa que ofrecían, además de que se ubicaba mucho más cerca de mi casa.

El primer año en este nuevo colegio fue muy difícil para mí, pues era totalmente diferente a todo lo que había vivido anteriormente: tenía que hacer nuevos amigos, los maestros eran más estrictos y las clases mucho más complicadas. Durante ese mismo ciclo escolar mi familia y yo nos trasladamos a Ciudad Juárez por el cumpleaños de mi prima. 

En 2019 entré a tercero de secundaria en la misma escuela, pero resultó mucho más sencillo para mí, pues –aparte de que la actividad era más fácil– ya ni me sentía tan solo, debido a que tenía muchos amigos que hacían que todos los días fueran mejores. Ese año me regalaron mi primera guitarra eléctrica, color amarillo con naranja.

Todo iba bien durante ese ciclo, pero en 2020 comenzó la pandemia por el COVID-19. Esto provocó que dejáramos de asistir a diario a la escuela.

En junio de ese año me gradué de la secundaria mediante una videollamada a la que nos conectamos todos los alumnos de la generación. Por haber egresado, mis padres me regalaron un piano, en el cual tuve que aprender a tocar por mi propia cuenta.

El 26 de agosto siguiente ingresé al curso de inducción de la preparatoria en la misma escuela y de igual manera tomamos las clases en línea, mediante videollamadas diarias.

Dos semanas después comenzó el semestre de manera oficial. Ahora estudiaríamos todas las materias que nos correspondían y conoceríamos a cada uno de nuestros maestros, iniciando una nueva etapa en mi vida.

Actualmente sigo cursando el primer semestre de preparatoria en el Instituto Salvatierra, mediante clases virtuales y tareas en línea. Es muy difícil vivir y trabajar de esta manera, pero es lo único que podemos hacer mientras la situación vuelve a la normalidad.

 Primer semestre de preparatoria (2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario