sábado, 26 de junio de 2021

Mensajes secretos de amor

Guiones teatrales en el antiguo Tallereando 


Laritza López López 


PERSONAJES 

Michelle

Valeria (mejor amiga de Michelle)

Amanda (enemiga de Michelle)

Lucas (nerd)

Tony (popular)


ESCENA 1

Recámara de Michelle, decorada de color rosa. Tiene una cama y una mesa de noche con una lámpara. 

Entran Michelle y Valeria y se sientan en la cama.

VALERIA: ¿No estás emocionada? ¡Mañana empieza nuestro último semestre de preparatoria!

MICHELLE: (Con un gesto de desagrado) No tanto. No tengo ganas de ver a la odiosa de Amanda. 

VALERIA: Olvídate de ella, Michelle. (Emocionada hace un ademán) Nosotras vamos a divertirnos y a conseguir novio. 

MICHELLE: (Con un gesto de burla) También vamos a estudiar, no se te olvide, Valeria. 

VALERIA: (Se levanta de la cama indignada poniéndose la mano en el pecho) ¿Estudiar? ¿Para qué necesitamos estudiar? Yo me casaré con un millonario que me mantenga. 

MICHELLE: Sigue soñando, Val. La vida no es fácil.

VALERIA: Bueno, pero lo digo de verdad. Un novio no te vendría mal para que dejes de estar tan amargada.

MICHELLE: (Pensando) ¿Recuerdas a Tony,  mi crush desde hace dos años?

VALERIA: No podría olvidar, ni aunque quisiera. Te la pasabas observándolo en los recesos.

MICHELLE: Lo sé. Espero que al fin podamos ser algo más que amigos. (Suspira)

VALERIA: Yo pienso que sí. Debes irte arreglada mañana, para llamar la atención de Tony. 

MICHELLE: ¡Ayúdame a escoger algo! ¡No lo había pensado!

VALERIA: Para eso me tienes a mí. (Se levanta a buscar entre la ropa. Toma una blusa roja y se la muestra a Michelle) ¡Esto está perfecto!

MICHELLE: (Sonriendo) No sé qué haría sin ti. 

VALERIA: (Observando el reloj de su muñeca) Es un poco tarde. Creo que debería regresar a casa ya. 

MICHELLE: ¡Espera! Antes de que te vayas deberías crearme una cuenta de Twitter. No quiero ser la única chica en el semestre sin redes sociales. 

VALERIA: Pensé que este día nunca llegaría. (Agarra el teléfono de Michelle). 

MICHELLE: Asegúrate de seguir a Tony. 

VALERIA: Sí, sí, no me digas qué hacer. (Pausa) Listo, tu cuenta está lista. (Le regresa el teléfono) Mándame un mensaje. Tengo que irme. (Se dirige a la salida).

MICHELLE: (Sigue a Valeria) ¡Claro que sí! Nos vemos. 

Ambas salen.


ESCENA 2

Salón de clases. Hay un escritorio y cinco mesabancos.

Entran Amanda, Tony y Lucas. Toman asiento. Poco después entran Michelle y Valeria.

VALERIA: (Tomando asiento. En voz baja) ¿Ya viste a Tony, Michelle? Se te queda viendo demasiado.

MICHELLE: (Tomando asiento también) Lo sé, Valeria, me he dado cuenta. Y lo más raro que me ha pasado hoy es que me llegó este mensaje en la mañana. (Le pasa el teléfono a Valeria).

VALERIA: (Leyendo en voz alta, para que las dos puedan escuchar) “¡Qué linda luces hoy! No recordaba que fueras tan linda”. (Se muestra impactada).

MICHELLE: Sí. Desde que llegué a la escuela he recibido muchos mensajes así. Tengo sospechas de que es Tony. 

VALERIA: (Bromeando) ¿Qué tal si es Lucas? (Señala hacia Lucas).

LUCAS: ¿Me hablaron? (Nervioso, se acomoda los lentes con un dedo en el puente de la nariz).

VALERIA: Piérdete, Lucas, nadie te habló. (A Michelle) ¡Dios, es un loser.

MICHELLE: No seas tan mala con él. (Culpable) ¡Me llegó otro mensaje! (Mira de reojo a Tony).

AMANDA: (A Michelle, molesta) ¿Por qué nos miras tanto? ¿Qué no ves que estoy con mi novio?

VALERIA: (Cubriéndose la boca para no reír) ¿Tony es tu novio?  

TONY: (Rodando los ojos) Técnicamente no somos novios. 

AMANDA: ¡Tony! (Indignada, cruzándose de brazos).

TONY: (Encogiendo los hombros) Lo siento. 

Michelle y Valeria deciden ignorarlos. Lucas se pone de pie para ir por sus cosas, al igual que Michelle, y chocan entre sí.

LUCAS: ¡Lo... siento! (Titubeando) No fue... mi intención.

TONY: (Sacudiendo la cabeza) ¡Cuidado por dónde vas, nerd

MICHELLE: (Tímida) Gracias, Tony. 

TONY: No hay de qué. (Recibe una mirada de enojo de parte de Amanda).

Lucas y Michelle regresan a sus lugares. Todos se distraen en sus teléfonos.

VALERIA: (A Michelle) No recordaba que mañana es 14 de febrero. (Michelle la ignora por estar texteando en su teléfono) ¿Me escuchaste?

MICHELLE: Lo siento. Mi admirador “secreto” (hace comillas con los dedos) me está mensajeando.

VALERIA: ¿De verdad? ¡Déjame ver! (Le arrebata el teléfono) Mich, dice que mañana te traerá rosas por el día de San Valentín. 

MICHELLE: ¡Sssh! Baja la voz.

VALERIA: Es obvio que es Tony. No se ha despegado de su teléfono en todo el día. 

MICHELLE: Nadie se ha despegado de su teléfono en todo el día.

VALERIA: Solo esperemos a mañana. (Levantándose, toma su mochila y Michelle la sigue).

AMANDA: ¿A dónde creen que van?

VALERIA: (Enfadada) No vino el profesor, si no te diste cuenta. Entonces nos vamos. 

Salen del escenario y los demás las siguen después. Las luces se atenúan. 


ESCENA 3

Salón de clases. Sube el brillo de las luces. Los actores entran y se acomodan.

VALERIA: (A Michelle) ¿No estás nerviosa? Estoy segura de que Tony se te va a declarar. 

MICHELLE: Claro que estoy nerviosa. He estado esperando esto desde que me desperté. (Voltea a ver a Tony).

Tony sostiene unas rosas en las manos y voltea a todos lados, como si estuviese buscando a alguien.

VALERIA: (A Michelle) Oye, creo que Tony te está buscando. Míralo. Ve con él. 

MICHELLE: Sí, lo haré. Espérame aquí. 

Michelle camina hacia Tony y le toca el hombro, para que la voltee a ver. 

TONY: ¡Oh! ¡Hola, Michelle! (Sonríe aún con las rosas en las manos).

MICHELLE: No seas tan tímido. Yo sé que tú eres mi admirador secreto, el que se la pasa enviándome mensajes de amor. Y gracias por las rosas que me trajiste. (Intenta abrazar a Tony y quitar las rosas de sus manos, pero él se hace para atrás). 

AMANDA: (Se les acerca, enojada, con el ceño fruncido) ¡Guau, esperen! ¿Qué está pasando aquí? Pensé que esas rosas eran para mí, Tony. Dijiste que me tenías una sorpresa.

MICHELLE: (Interrumpiendo) Creo que estás equivocada, Amanda. Esas rosas son para mí. Él ha estado enviándome mensajes de amor desde ayer. 

AMANDA: ¡Ay, pero si eres una loca! 

TONY: ¡Chicas, cálmense, no hay por qué pelear! (Voltea a ver a Michelle) Creo que tú eres la que ha estado equivocada todo este tiempo. 

VALERIA: (Se mete a la conversación) ¡Espera...! ¿Qué? ¿Tú no eres el admirador secreto?

TONY: ¡Claro que no! Acabo de pedirle a Amanda que sea mi novia. 

VALERIA: Te lo pierdes. 

MICHELLE: (Avergonzada, baja la cabeza) Lo siento, Tony.

AMANDA: Sí, deberías estar arrepentida de acosar a mi novio. 

VALERIA: ¡No le hables así a mi mejor amiga! (Amenazando) ¡O, si no...! 

AMANDA: ¿O si no qué? ¿Me vas a golpear?

VALERIA: ¡Pues las ganas no me faltan!

MICHELLE: ¡Ay, todos cállense! (Desesperada, eleva las manos) Si Tony no es mi admirador, ¿entonces quién es?

TONY: No tengo ni la menor idea.

LUCAS: Michelle, soy yo... (Muestra unas rosas)

TODOS: ¿Qué?

VALERIA: (Riéndose) ¿Tú? No lo puedo creer.  

TONY: ¡Auu, el nerd está enamorado! 

AMANDA: (Burlándose) Yo creo que harían bonita pareja.

MICHELLE: Lucas, yo...

LUCAS: No tienes que decir nada, Michelle. Solo quería decirte que me gustas mucho. (Le da las rosas).

MICHELLE: Lucas, muchas gracias, pero no eres mi tipo. 

AMANDA: (Susurrando) El de nadie 

LUCAS: Lo sé. No sé por qué pensé que esto sería una buena idea. (Cabizbajo) Solo me humillé.

VALERIA: Piérdete, Lucas.

LUCAS: (Triste) Nunca tendré una novia.

MICHELLE: Lo siento mucho. (Se va a sentar junto a Valeria).

VALERIA: (A Michelle) No puedo creer que el nerd era tu admirador.

MICHELLE: Dejemos de hablar de esto, por favor. No fue buena idea crearme esa cuenta de Twitter.

VALERIA: ¡Uy, trágicos mensajes de amor! Al menos tendrás alguna historia que contar de esto. 

MICHELLE: (Al público) Y recuerden: no todo sale como uno espera. 


TELÓN


(Cuarto semestre de preparatoria, 2020).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario