miércoles, 2 de junio de 2021

Víctima de la amargura en el IMSS

Lara Isabella Navarro Ortiz


Alrededor de los años sesenta y setenta, había en Mexicali una muchacha recién egresada de la Escuela de Enfermería que comenzaba su labor en el Seguro Social. Ella era muy bonita y podía encantar a cualquiera con su carisma y amabilidad. Se llamaba Fernanda.

Al entrar a trabajar todos la querían y la admiraban; decían que siempre les alegraba el día.

Una tarde llegó una nueva compañera que recordaba bien a Fernanda, ya que habían estado en las mismas clases en la universidad; pero no era tanto de su agrado, pues en todo la sobrepasaba: calificaciones, amigos, etcétera. Como todos querían a Fernanda siempre estuvo celosa de ella.

La nueva enfermera era una egoísta, amargada y celosa. Con solo verla podías notar que su vida no la disfrutaba. No tenía mucha paciencia con los pacientes, por lo que estos no la querían y preferían a Fernanda.

Un día llegó la coordinadora y les dio la noticia de que se jubilaría y su puesto quedaría vacío, así que habría una prueba para ver quién ocuparía su lugar.

La enfermera egoísta estaba preocupada, ya que sabía que todos preferían a Fernanda. En ese instante tuvo una idea siniestra, con la furia y desesperación que sentía en su interior tomó una muy extraña decisión: asesinarla. Una idea muy sangrienta para poder conseguir su objetivo.

Cierta noche, después de un largo día de trabajo, decidió convencer a Fernanda de que la acompañara a los vestidores. Argumentó que a ella le daba miedo, pues era un lugar oscuro y muy solo. Fernanda, con amabilidad y sin pensarlo, accedió a la idea.

Llegando a los vestidores, su compañera cerró la puerta y puso un escritorio frente a esta.

ー¿Por qué cierras la puerta? ーpreguntó Fernanda.

ーLo siento ーla enfermera solo respondió.

Sin dudarlo la acuchilló diecisiete veces en todo el cuerpo. La asesinó.

Al llegar el gran día del cambio de puesto, muchos se percataron de la ausencia de Fernanda, pero no le dieron gran importancia.

Al irse a uniformar las enfermeras en el vestidor, encontraron el cuerpo sin vida de su compañera.

Luego de un par de meses dieron con la crimina. Esta recibió una cadena perpetua por el homicidio.

Actualmente se dice que Fernanda pasa a visitar a los enfermos del Seguro Social para seguir con su pasión y trabajo que tanto amaba. Los pacientes, al preguntar por esa enfermera tan dulce y amable, para agradecerle por su servicio, se enteran de que falleció hace tiempo.


(Segundo grado de secundaria, 2020).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario