martes, 4 de junio de 2019

Concurso de Historia de Mexicali




En mi escuela, Instituto Salvatierra, con la conmemoración del aniversario de Mexicali, el 14 de marzo de 2014 se realizó un examen de conocimiento, en el cual los tres grados concursaron según el grupo al que pertenecían (grupo A, B o C).

El concurso fue organizado y se dio a todos una hoja con extensas preguntas, que a la vez eran complicadas y desconocidas por la mayoría de la escuela. La competencia seria abierta a todos los alumnos del colegio. La elección de los participantes fue por medio de papeles con números, todos puestos en una bandeja, y cuando sacaban el número registraban de quién era ese número de lista. Y, con mala suerte, salí yo…

Fuimos elegidos tres de mi salón: André Morán, Alejandra López y yo, Hugo Quirarte. Tuvimos la mala racha ese día, porque teníamos que aprendernos el cuestionario de 55 preguntas, de las cuales solo como 5 de ellas nos sabíamos.

El día llegó: 14 de marzo de 2014. Estábamos muy nerviosos, habíamos estado agitados todo el resto de la semana desde que nos dijeron que nosotros éramos los seleccionados. El concurso comenzó en la tercera hora; estábamos en Historia, aún me acuerdo. Me sentía muy estresado y mal, porque no había estudiado ni repasado ninguna pregunta.

Comenzó… Tras varias preguntas, fallamos en dos de ellas y los equipos B y C tomaron la delantera. Nos sentimos deprimidos por haber perdido, pero disfrutamos la intensidad que subió después de que, en vez de tres grupos, ¡ya solo eran dos compitiendo!

Después de otras varias preguntas, el director decidió hacer unas cuantas más. Pero lo difícil de ello fue que las demás que preguntó eran abiertas, sin las opciones de respuestas. Estuvo fuerte la final, pero ya, luego de alrededor de dos preguntas, el equipo C respondió correctamente.

El equipo C ganó el concurso, dándoles una gran victoria a los grupos C de los tres grados. Fue muy difícil, porque fueron alrededor de once preguntas seguidas en las que los tres equipos habíamos acertado.

Esta experiencia fue muy buena y me sirvió para aprender más de Mexicali, ya que, la verdad, no sabía mucho de mi ciudad. Trataré de repasar, estudiar más de mi región, porque es mi municipio y debo saber de su historia para vivir como un buen mexicalense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario