martes, 4 de junio de 2019

Semifinal de futbol americano liga OEFA



Monaguillos Instituto Salvatierra vs. Jaguares Preparatoria Federal
Campo APAM, 16 de mayo de 2014



Llegamos al campo APAM a las 5:30 p.m. Los del Salva nos presentamos cada quien por su cuenta. A la misma hora arribaron nuestros contrincantes, Jaguares de Tijuana; ellos venían todos juntos en un camión desde Tijuana.

Ambos equipos comenzamos a calentar. Ya que era la semifinal, ambos estábamos ansiosos por ganar.

Después de que terminamos de estirar, fuimos a los vestidores y empezamos a equiparnos: casco, hombreras, taquetes, tablas, guantes etc.

Apenas salimos del alojamiento para vestirnos, cada uno de los dos equipos ya escuchábamos a toda nuestra porra apoyando en las gradas.

Entrambos teníamos el mismo número de jugadores. Hicimos una valla de nuestro lado, el rival igual. Ya con los capitanes escogidos, pasaron cinco del Salvatierra y cuatro del competidor. Se acercaron e hicieron el saludo.

Ya hecho lo dicho, se tiró el volado para decidir quién pateaba y el que recibiría. Nos tocó zapatear. Hollamos, ellos cacharon, era el turno de su ofensiva.

Iniciamos perdiendo. Casi a la media del segundo cuarto. el juego ya estaba muy parejo. Era la mitad del juego, cada uno al cuarto de emprenderse. Pero esta vez surgimos ganando. Y otra vez el partido se ponía muy equivalente, más difícil, más nervios, más gritos, más golpes, etc. Incluso nuestros adversarios principiaron dobleteando, lo que significa que colocaban a los mismos jugadores de defensiva y ofensiva.

Pero a lo último anotamos y con eso había posibilidad de ganar, ya que empataría el juego. Pero los árbitros no lo contaron. Todos estábamos seguros de que sí era anotación, pero no lo contaron. Prácticamente perdimos por réferi vendido.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre este juego, que fue bastante sucio, por cierto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario