lunes, 3 de junio de 2019

Con la misma ropa, "Twin Day"



En el patio de la escuela se encontraban muchos pares de secundarianos vestidos de igual forma, que caminaban juntos y otros en grupos de 3, 4, 5, todos revueltos.

La música resonaba en los altavoces a todo volumen, y ésta era dirigida por un profesor de física, Dj Polloe, debido a que tiene experiencia, pues trabaja en una estación de radio. 

El concurso de Twins ya había empezado, y varias parejas de alumnos con la misma ropa, algunos medio descombinados, con ropa muy colorida o hasta con sombreros, desfilaban por la última cancha del fondo, que es la de voleibol, y daban un recorrido por el contorno de ésta saludando y exagerando movimientos.

Los espectadores observaban, aplaudían y hacían ruido con lo que podían para animar a sus compañeros…¡Hey guapos!...”, se escuchaba decir a las mujeres, mientras que de los hombres oíamos lo que parecían nombres y uno que otro ¡Eaaaahhh…!”.

El evento se llevó acabo en la secundaria Instituto Salvatierra el viernes 11 de abril de 2014, un día antes de salir de vacaciones de Semana Santa.

El evento fue organizado por y para estudiantes. La competencia se realizó con el fin de obtener puntos para su grupo, los cuales se contarían el día del rally, que se lleva a cabo al final de ciclo escolar y consiste en una serie de juegos deportivos, con agua o simplemente actividades recreativas en equipos, para obtener un premio sorpresa. Para participar en el concurso de Twins se debían portar como mínimo siete prendas iguales, contando zapatos, collares, pulseras, camiseta, pantalón y peinado (tener sombrero, diademas o ligas).

Ese día pudimos disfrutar de algunos beneficios, como tener un amplio recreo, usar aparatos electrónicosque por reglamento no está permitido llevarlos–, y de esa forma algunos pudimos tomar fotos, otros escuchar música de nuestra preferencia, e ir con los accesorios y la ropa de nuestra elección y no como nos indican. Era un día especial que solo sucede una vez por año y que todos esperan con muchas ansias, para poder convivir de una forma diferente y original con su mejor amigo o amiga.

Nada era silencio, todo diversión.

Mis amigos hablaban y se reían juntos, incluso los más serios. Yo gritaba cada vez que alguien modelaba enfrente, tratando de hacer el mayor alboroto posible. Acto seguido pedí a una amiga que me acompañara a comprar algo y en el camino nos habló el fotógrafo de la escuela, para que nos tomáramos una foto que iría a parar en la página de Facebook del instituto… Tardé mucho en convencer a mi amiga para que aceptara, puesto que no le gustan mucho esas cosas, pero por fin lo logré. Y, claro, después encontramos nuestra foto en las redes sociales.

Para concluir escogieron a los ganadores dependiendo de la algarabía que lograban de la multitud hacia ellos. Resultaron elegidas tres parejas (misteriosamente todas eran de tercer año) y de ellas se obtendría la pareja ganadora en una segunda ronda, una vez realizada la segunda pasarela.

Teacher Cuqui, teacher Morgan y teacher Nadia se dieron a la tarea de decidir, de una reñida y apretada competencia, quién sería la dupla que saborearía la victoria: las chicas del tercero B en primer lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario