sábado, 17 de junio de 2017

El cambio de mi destino


La verdad, si la prepa es igual de acogedora que la secundaria estará perfecta, ya que el SALVA cambió mi vida: siempre se aprendía algo nuevo y las clases eran entretenidas, mi salón era perfecto éramos como una familia; luego, el rally fue de las mejores experiencias que he vivido, fue muy entretenido y divertido.
Digo esto porque en segundo,de secundaria tuve que tomar una decisión trascendental: cambiarme al Salva o no. Me alegra el haber escogido cambiarme, ya que por fin pude descubrir lo que significa la palabra amigos. Ahora ellos son lo más importante para mí y los cuidaré, independientemente de las circunstancias, no importa si están en salones diferentes. Extrañaré a las personas que se fueron, sentí  que fuimos el mejor grupo de todos.
La prepa empezó para mí con el curso de inducción. Fue interesante, nos enseñaron cómo va a ser todo: el reglamento, cómo serán las materias, exámenes, evaluaciones, y lo más emocionante: el grupo que me tocaría. Siento que será difícil, pero a la vez un reto, ya que este es mi propósito: salir con excelentes calificaciones y poder encontrar mi vocación, saber quién soy… Y poder mejorar como persona y madurar. Un día vi una película que decía que, si tu carisma marca a los demás, es que vas por buen camino.
Eso es lo que quiero lograr: que mis compañeros y el personal docente me recuerden, no como el alumno que sacaba puros dieces,  sino por la buena persona que soy. No sé por qué, pero tengo como el don de notar quiénes son buenas personas a simple vista; y eso me gusta, porque los maestros, según mi cualidad, lo son buenas personas.
Otro aspecto que me agrada mucho de la prepa es el ambiente: se siente súper agradable en el salón, el patio, la cafetería, etc. Me gustaría que cada maestro me dejara algo muy importante, aparte del aprendizaje, y así ser mejor ser humano.
El fútbol también es algo en lo que deseo mejorar, crecer futbolísticamente. Además, espero que la prepa sea de utilidad para prepararme y llegar a ser un gran doctor, y así poder ayudar a los deportistas cuando se lesionen.
Me gustaría pasármela muy bien, quiero aprender de todos y salir excelentemente preparado para la universidad. Pero más que esto quiero formarme como persona, con esto me refiero a crearme una identidad propia. Espero tener muchísimas experiencias, tanto buenas como malas, y aprender de ellas.
Pasarla bien no sólo es conmigo mismo, sino con mis compañeros y amigos; que sea la etapa más bonita de todas, y que cuando seamos mayores podamos recordar los grandes momentos que hayamos vivido. Lo que sí tengo claro es que mis amigos de ahora son mis amigos para siempre, y siento que ese vínculo nunca se romperá.
Estoy súper contento en el SALVA y nunca pienso olvidar lo que viví, vivo y viviré en esta escuela, ya que cambió mi rumbo. Prometo que cuando me pregunten de que prepa vengo siempre afirmaré que soy monaguillo #ForeverBlue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario