sábado, 17 de junio de 2017

Un nuevo reto se acerca. Mis expectativas de la preparatoria


Mi estancia en el Instituto Salvatierra inició en el 2013, cuando recién me integré a primero de secundaria. Desde pequeño deseaba con ansias estudiar alguna a vez en el instituto, y por fin ese pequeño deseo se me cumplía. Fueron tres años maravillosos, en los que aprendí muchas cosas y conocí a muchos amigos.
Pero fue en el 2016 cuando egresé de la secundaria para iniciar una nueva etapa en mi vida: la preparatoria. ¡Y en qué mejor lugar que en el Salvatierra!
Después de un corto periodo de vacaciones, ya era hora de reintegrarnos a las clases. Pero no era un día normal en la preparatoria, debido a que empezaba la semana de inducción para los alumnos de nuevo ingreso. Lamentablemente no tengo mucho que contar de esto, pues falté todos los días, porque me extrajeron dos muelas del juicio y tuve que guardar reposo hasta que se me bajara la inflamación.
Nomás alcancé a asistir el ultimo día, ¡y de qué peor manera, que con un examen de matemáticas, para ver quiénes se quedarían a clases extras por las tardes! No estaba preparado; era algo que no me esperaba, pero afortunadamente logré aprobarlo.
De la preparatoria tengo bastantes expectativas: tengo planeado mejorar mis calificaciones para entrar a una buena universidad, ya sea local o de fuera de la ciudad, al igual que deseo tener muy buenos maestros dentro y fuera del aula de clases.
Deseo conseguir muy buenas amistades y procurar ser buen amigo con ellos; deseo grupos muy unidos, donde haya una convivencia sana y divertida.
Una de las cosas que también espero con ansias es el famoso rally. Claro, ya viví esa experiencia en la secundaria, pero muchos dicen que el de preparatoria es mejor y más divertido. Y, si se puede, ¿por qué no?, ganarlo.
Todos los alumnos, trabajadores y administrativos –en general, todo el instituto–, esperamos con ansias la construcción del nuevo campus, que se planea que ya esté finalizado en el año del 2017. Se dice que este nuevo campus contará con mejores instalaciones y será hasta tres veces más grande que el actual; contará con canchas de futbol americano (con vestidores), futbol rápido y dos campos de baloncesto techados; sin dejar de lado la gran arquitectura de edificios y salones. Sin duda, un gran paso en la historia del Salva.
Otra cosa que me entusiasma mucho a futuro es cuando a mi generación le toque participar con candidatos a rey y reina. Yo deseo participar y apoyar a un candidato.
Deseo y espero graduarme con un buen promedio, de arriba de nueve, y con muchas amistades y buenos recuerdos. Espero tener una buena experiencia, inolvidable, en el viaje de graduación y divertirme mucho con mis amigos. Espero graduarme y estudiar una buena carrera, para a futuro ser un orgullo del instituto.
Deseo superar mis expectativas. Pero esto es una aventura que apenas comienza, y lo trataré de hacer de la mejor forma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario