sábado, 17 de junio de 2017

Un ambiente de unión estudiantil


Cuando faltaba ya una semana para salir de la secundaria fue cuando comencé a pensar que en menos de un mes y medio ya estaría entrando a la preparatoria. Desde ahí me puse a pensar que ya estaba grande, y que mientras más crezco menos dura la escuela, se pasa muy rápido el tiempo.
Desde pequeño he tenido una pequeña idea de lo que quiero llegar a estudiar: me atrae mucho todo lo que tenga que ver con aparatos o artefactos tecnológicos, así que me interesaría ser ingeniero. No sé aún cuál de las muchas ramas que tiene la ingeniería escoger, pero espero que a lo largo de estos tres años en la preparatoria me oriente bien hacia una carrera muy buena y que me guste.
Elegí el Instituto Salvatierra porque, a pesar de haber cursado la secundaria ahí también, hubo un momento en el que consideré alguna otra preparatoria. Pero algo que me llamó la atención fue que en ninguna otra prepa vi unión en la vida estudiantil, más que en el Salva. En otras escuelas como que no saben manejar muy bien el lado académico, y nada más eso. También ese aspecto es muy importante, pero de igual manera tiene que haber una comunidad que conviva y trabaje esa convivencia.
Mi opinión es que la parte social en una escuela es muy importante, incluso diría que un poco más importante que la parte académica. Y lo digo porque en el bachillerato es donde conoceré –y los que entren conocerán– a las personas más importantes en toda la vida, que estarán presentes en ella, se vean o no se vean. Y esto lo afirman muchos de los ex alumnos del Salvatierra.
Una cosa que espero de la preparatoria del Salva es el ambiente de unión, que espero que esté presente en las paraescolares. Donde lo he visto es en eventos, porque todas se unen para cumplir el propósito común. Un ejemplo sería el Día de Muertos, que se ha convertido en una tradición del Salva, y ahí es donde todas y cada una de ellas trabajan en conjunto: Artes se encarga de las decoraciones; Música, del entretenimiento con canciones tradicionales; Teatro, con obras que traten del tema, y todas las paraescolares deportivas se encargan de vender la comida tradicional.
Uno de mis favoritos es el rally que se hace entre todos los semestres de preparatoria. No me ha tocado esto, pero dicen que es una de las mejores experiencias que vivirás en el Salva. No conozco muy bien la mecánica, pero es un poco similar al de la secundaria; solo que, como ya somos más grandes, es mucho más extremo. Las actividades están muy bien puestas, porque se juntan bien al terminar actividades académicas.
Mi mayor ansia en mi tiempo en prepa es ya estar en orientaciones sobre qué estudiar. Quiero que me orienten muy bien. El profesor Arturo Rangel tiene mucha fama, por acertar en cada uno de sus alumnos la carrera perfecta. Así quiero que pase conmigo, yo no quiero ser la excepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario