sábado, 17 de junio de 2017

Primeros días de preparatoria


Las expectativas que yo tenía sobre preparatoria eran que iba a ser lo máximo, que sería una nueva etapa de la vida. Y cuando entré a la escuela las instalaciones me gustaron mucho.
Cuando vi a los profesores por primera vez creí que serían muy estrictos y malos; pero conforme los fui conociendo resultaron todo lo contrario: son amables, graciosos y, sobre todo –y lo más importante–, pacientes. Cuando no le entiendes al tema que están viendo en clase ellos te vuelven a explicar cuantas veces sean necesarias, para que puedas comprenderlo; y si al final de la clase sigues sin comprender, puedes asistir a asesorías, en las que durante una hora te explican solo a ti lo que no entendiste, hasta que puedas resolverlo por ti mismo.
Antes de ingresar al Instituto Salvatierra yo terminé mis estudios de secundaria en la escuela llamada Técnica 18, donde, por cierto, el nivel académico no es muy alto. Por ejemplo, el profesor que impartía la materia de matemáticas nunca nos explicaba nada, y si tenías una duda respecto al trabajo o no sabías cómo resolver el problema, te decía que te apoyaras con los demás compañeros. Además, al evaluar no aplicaba exámenes, solo nos calificaba con trabajos y asistencia; por lo tanto, nunca logramos aprender algo. Igualmente, con el profesor que impartía la materia de inglés: nunca aprendimos nada de su clase, ya que solo llegaba y decía el trabajo sin explicar cómo lo debíamos realizar, y casi siempre faltaba.
El primer día de la semana de inducción a la preparatoria del Instituto Salvatierra, yo sentía un poco de nervios y a la vez un poco de miedo, pues ignoraba lo que iba a pasar o cómo sería mi nueva escuela. Además, no conocía a nadie. Pero conforme fueron pasando las horas ese nervio y miedo desaparecieron, ya que fui conociendo y relacionándome con otras personas, iniciando amistades. Ellas hicieron que yo fuera tomando confianza y me sintiera más tranquilo.
También en los días de inducción hubo como un tipo de repaso de la clase de matemáticas, debido a que nos aplicarían un examen de diagnóstico para ver si necesitaríamos asesorías o no. Esas clases de repaso me ayudaron bastante, pues muchos de los temas que vimos no los recordaba, o nunca los había visto en la secundaria. El día del examen me fue muy bien, porque estudié para no necesitar asesorías.
La semana de inducción fue de mucha ayuda. Nos permitió a los alumnos de nuevo ingreso adaptarnos un poco mejor y relacionarnos con más personas, para que así podamos sentirnos más cómodos y confiados en la escuela, tanto social como académicamente. Nos permitió conocer mejor a los profesores y su forma de trabajar, lo cual nos ayuda a trabajar como ellos quieren.
Asimismo, me gustó mucho que nos dieran la bienvenida y nos explicaran cómo funciona la preparatoria, y que aparte nos obsequiaran camisas representativas del Instituto Salvatierra.
Gracias a estos cinco días de inducción ya pude conocer más gente, con la que he hecho una amistad que durará. También pude comprender la forma de trabajar de cada uno de los profesores y las reglas que debemos seguir en sus materias. Esto me hace sentir mejor, pues así podré desenvolverme en un ambiente sano y divertido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario