sábado, 17 de junio de 2017

Lo que espero de una nueva etapa. Expectativas sobre la preparatoria


Siempre he pensado en ser un buen niño en la etapa de la preparatoria, y me refiero a tener buenas calificaciones, buena conducta, ser buen compañero y buen amigo, entre muchas cosas más. Pero para lograr todo lo que quiero tengo que poner todo el esfuerzo que sea posible. Muchas personas con experiencia en la preparatoria me han mencionado que esta es una etapa muy brillante y valiosa, ya que dicen que conoces a amigos que te acompañarán toda la vida y, aparte, estableces una relación amigable con los maestros. Y hasta el momento veo que dicen la verdad.
En la prepa quiero crecer tanto física como psicológicamente. Quiero tener muchos amigos, que sean buenas amistades y que formen parte de mí y me acompañen durante toda mi vida; quiero salir con ellos cuando ya seamos adultos y tengamos familia, para así conocer a sus hijos, sus nietos, etc. Sé que en esta etapa ocurrirán demasiadas cosas: cosas buenas, cosas muy buenas, cosas increíbles, cosas malas, cosas muy malas y cosas horribles. Pero no hay que desanimarnos; siempre hay que estar preparados para todo lo que venga, con la cabeza en alto.
Pude notar que hubo un cambio drástico al haber pasado de la secundaria a la preparatoria. Pero sé que así es la vida: mientras vas avanzando vas adquiriendo responsabilidades más grandes y más importantes; también vas a estar tomando decisiones que dependerán de ti y tendrán un gran efecto en el futuro. Así que hay que pensar bien antes de hacer. Sé que la preparatoria es una etapa donde me preparan para ir a la universidad, ya que la universidad es la etapa más pesada.
Mi madre me ha estado diciendo que en la preparatoria voy a tener muchas buenas amistades y malas amistades; que dependerá de mí con quién me quiera juntar. Me ha advertido que puedo salir a muchas fiestas, pero también que debo estar al pendiente del estudio, ya sea por algún trabajo, tarea, proyecto, o algún examen que valga mucho. (Estoy consciente de que no siempre será pura diversión). También me ha insistido en que tengo que poner todo mi esfuerzo en ellña escuela, pues dependerá de mí si quiero entrar a la universidad con un buen promedio. Y en verdad entiendo perfectamente lo que me dice, porque quiere que yo tenga un buen futuro, y lo único que anhela es que sea alguien exitoso en esta vida.
Además del estudio y la diversión, quiero conocer a una mujer que me pueda apoyar en todo momento, que me pueda compartir tiempo para estar juntos, que me haga feliz, etc. Quiero conocer a una mujer increíble, con la que pueda estar siempre, que forme parte de mi proyecto de vida, formar juntos una familia, salir adelante, entre muchas otras cosas más.
A partir de ahora, estoy comprometido a cambiar de manera buena. Estoy comprometido a ser una mejor persona; me refiero a ser más responsable, más maduro, más amigable, todo sea por el bien de mí y de mi generación. En tan solo poco tiempo, ya le tengo muchísimo cariño a mi generación. He conocido a personas que son muy buenas con todos; son amigables, respetuosas, te brindan ayuda cuando la necesitas, y veo que es increíble que sean así.
Hace mucho, yo tenía un tío que se preocupaba demasiado por mi educación. Él tenía una sala de estudio increíble, y siempre me decía que cuando necesitase estudiar ahí estaría disponible el lugar. Mi tío cada mes me contactaba para ver cómo me había ido en la escuela, y cuando su salud estaba grave le prometí esforzarme al máximo siempre. Desde que él falleció, me he estado empeñando en la escuela, por mi bien y porque le prometí que así lo haría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario