lunes, 6 de agosto de 2018

Un mundo abierto



Juan Miguel Carboni Encinas

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida
sea interesante.
Paulo Coelho

Puede que yo no sea la persona que más lee, mas sé que los libros que he leído han marcado parte de mi vida. A la edad de seis años estaba en una crisis existencial, porque tenía mis sospechas de que los guardianes de la niñez realmente existían (el hada de los dientes, Santa, el conejo de Pascua, etc.), ya que mis compañeros de la escuela siempre decían que eran una total farsa. Hasta que descubrí una minicolección de libros en la antigua habitación vieja de mi papá; se llaman El hombre de la Luna y Sandy. Hablan sobre el primer guardián de los niños, el hombre de la luna, y Sandy, el creador de sueños. Esas obras fueron la clave para introducirme a este mundo abierto que es la lectura. No solo eso, sino que también me enseñaron a imaginar y potenciar mi creatividad al máximo.

Después de leer esos libros fantásticos, me interesé por todo lo que tenía que ver con la magia, así que me dediqué a investigar sobre el tema. Fue en el verano de 2008 cuando empecé a hacer mi “cuaderno de investigación sobre los seres fantásticos”; sería una serie de experimentos e investigaciones de objetos raros que se relacionaban con la magia, incluyendo dibujos y descripciones de dichas criaturas. Debo admitirlo: ese cuaderno no duró mucho, porque el día que quise mostrarles mi gran proyecto a mis compañeros de clase se rieron y lo rompieron.
En ese momento mi mente cayó en una profunda tristeza, en la que decidí alejarme del arte de escribir, tantas historias geniales que luego retomaría más grande, por ejemplo: Primo.
Primo fue mi mayor creación de toda la vida, una historia creada en 2008 pero escrita en 2015. Narra acerca de un mundo que está dividido en cuatro reinos: Ignis, Aqua, Ventum y el extinto Lux. Primo es un joven bandido de 14 años, descendiente de Lux, con solo una meta: encontrar el corazón Luxanttys (Diosa Suprema de Lux), para así devolverle la vida a su antiguo reino. Pero hay varios problemas que el protagonista tendrá que afrontar: GMNU (Gobierno Militar para Naciones Unidas), la lucha contra los otros tres reinos, Barbarroja, y Mopri y su gran maldición.
Esta historia se divide en cuatro volúmenes:
· Primo y los príncipes del sol (2008)
· Primo: La gran cruzada y los pergaminos secretos (2015)
· Primo: El espadachín rojo (2016)
· Primo:  Síndrome de MA y las espadas cruzadas (2017)
La saga está a punto de ser terminada, con el último volumen, que trataré de elaborar el siguiente año, si es que realmente tengo el tiempo. Al ser una historia muy personal, dichos cuentos los guardo para mis futuros hijos, para que ellos crezcan con esta historia como lo hizo su padre.
Abriendo paréntesis, leí los siguientes dos libros en un mismo verano. Año 2016, yo acababa de entrar al Salva; estos títulos que siguieron en la lista fueron Las ventajas de ser invisible y Jesucristo nunca ha existido. Ambas obras tuvieron gran importancia para cambiar mucho de mi forma de ser, a saber, quiénes realmente son mis amigos y cómo distinguirlos, y forjar mi propio credo. 
Algún día me pregunté si realmente se podrán descubrir todas las dudas existenciales que el universo nos pone como prueba. La libertad primera y última puede que sea mi respuesta a mi pregunta… Si no, esa será otra historia.

(Tercer semestre, 2017)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario